TOSTADAS CON GHEE

!Que ganitas tenía de mi “meghee” de Cabra!

Hoy mismo me ha llegado, y lo primero que he hecho ha sido, partir dos rebanadas del pan que hice ayer, ( uno de semillas de cañamo y otro con cúrcuma, bajo en hidratos de carbono), coger el tomate natural que acababa de hacer para las albóndigas de Erik, aguacate, semillas y en un pis-pas un almuerzo súper saludable.

Una de las tostas la hice con aguacate y ghee de Cabra “meghee” y la otra con tomate natural, semillas de cañamo y ghee de vaca llamado “golden ghee”

Para los que no habéis oído hablar del ghee, os cuento…

Meghee(es la marca que compró, on-líne) es 100%mantequilla clarificada de Cabra.

De acuerdo con su receta única, la mantequilla de Cabra es cocinada por 48 o más horas, donde se eliminan los hidratos de carbono, proteínas y agua,convirtiéndola en un aceite casi imperecedero con un sabor y aroma excepcional.

Meghee en comparación con otras grasas, contiene aún mejores ácidos grasos y es libre de lactosa,caseína e impurezas, convirtiéndola en una alternativa ideal de otras grasas.

La podéis utilizar para freír, cocinar, saltear, para hacer algún postre …

Yo he salteado verduras y quedan riquísimas, pero debido a su “coste” prefiero tomármelo directamente en una tosta, en un bulletproof coffe o directamente con una cuchara, que a mi me recuerda a un toffee 😍😍.

Por otro lado está el “ golden ghee” que es elaborado a partir de mantequilla de vacas que pastan libremente en las praderas de los Alpes Eslovenos ( este es el ghee de vaca que yo compro también on-líne, ecológico) y la cuecen más de 44 horas.

“ El ghee aumenta el intelecto, estimula la longevidad y es un afrodisíaco que protege al cuerpo de diversas enfermedades” -BHAVAPRAKASHA- Texto ayurvédico del siglo 16

Share

Recommended Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *