SOPA CON MISO(FUENTE DE SABOR)

Hace ya tiempo que no escribía un post…la verdad, es que sigo experimentando en la cocina y haciendo un monton de cositas ricas, los que me seguis en las redes sociales lo veis a diario.

Desde que comenzo el 2018 he priorizado mi tiempo libre  y he dejado un poco de lado mi blog, pero espero a partir de ahora organizarme mejor y sacar un huequito todas las semanas para poder  contaros todas las recetas ricas que voy haciendo en el día a día.

Asi es la vida,  una continua encrucijada en la que tienes que dejar de lado algunas cosas para poder hacer otras…

Con este mal tiempo y el fresquito que hace, a quien no le apetece una sopita o crema calentita rica, rica…

Os propongo una sopa miso y algunos os preguntareis ¿y qué es eso del miso?, muy facil miso=probiótico y probiótico=alimento con bacterias vivas que contribuye al equilibrio de la flora intenstinal y potencian el sistema inmunologico.

Muchos habreis oido hablar junto a los probióticos de los ¿prebióticos?.

Pues es sencillo, los prebióticos son ingredientes alimenticios que el organismo no puede digerir y por ello, estimulan el crecimiento y la actividad de los probióticos en el colon beneficiando de esta manera la salud.

Os enumero algunos de los alimentos con prebióticos que todos conocemos, alcachofas, legumbres, patata, ajo, cebolla, puerro, avena…

Cuando comemos estos alimentos que contienen prebióticos contribuimos a la salud de nuestro organismo al incrementar las defensas contra patógenos.

Y después de leer lo que llevo escrito..digo “pero si no les he contado lo que es el miso”.

Miso es un condimento consistente en una pasta aromatizante, hecha con semillas de soja, a veces conjuntamente con un cereal y sal fermentada con el hongo koji.

Hay diferentes tipos de miso, blanco, rojo, negro … yo hasta la fecha solo he probado el Hatchomiso que es la variedad mas concentrada y proteica al no llevar ningun tipo de grano añadido(arroz, trigo o cebada), y la que menos hidratos de carbono tiene.

INGREDIENTES

1 cucharada de miso

1 litro de caldo de verduras o agua

15 gr alga wakame

200gr tofu

verduras ( por ejemplo setas,aprovecho los tallos de las cebolletas y unos ajos tiernos)

ELABORACIÓN

1-Ponemos a hervir el agua o caldo de verduras y cuando empieze a hervir sacamos un poco y lo ponemos en un vaso (cuando este templado disolvemos el miso, ya que no queremos matar a las bacterias vivas).

2-En el resto de agua añadimos el alga wakame y  dejamos que hierva durante cinco minutos.

3-Cortamos el tofu en dados y lo echamos a la sopa a fuego medio durante cinco minutos.

4-A mi las verduras me gustan al dente por lo tanto las echo en el último minuto, pero todo es cuestion de gustos así que vosotros decidis cuando echarlas.

Podeis echarle las verduras que más os gusten, huevo, unos noodles… hacer vuestra propia versión y probar.

5-Una vez que la sopa este lista, no teneis mas que esperar a que se temple y echar el miso que hemos diluido al principio y lista para saborear.

!POR UNA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE!

Share

Recommended Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *