PORRIDGE CREMOSO DE MIJO

Con estos días fresquitos de otoño, me apetecía prepararme un porridge de mijo, y hoy !por fín!, he dicho manos a la obra, 25 minutos y listo.

Con todos los cereales ricos que tenemos y al final, la mayoría se decantan por los copos de avena. He de reconocer que son los más “rápidos” a la hora de preparar en el momento, lo pongo entre comillas porque también se pueden dejar preparados para dos, tres días y están igual de ricos.

La verdad que lo he compartido con mi beibi Erik, que le encantan los porridges que le prepara su amatxu (mama, mamy) y  él ha compartido su desayuno, que eran unas tortitas que he preparado en un pis-pas, aprovechando  un par de platanos que estaban maduritos (platano,avena y leche de almendras).

INGREDIENTES PORRIDGE

75gr mijo

leche ( vegetal, vaca,cabra…)

yogurt(a tu elección)

semillas de cáñamo

miel

ELABORACIÓN

1-Trituramos el mijo sin que llegue a hacerse harina.

2-Tostamos en una sartén.

3-Ponemos una cazuela con el mijo y echamos leche hasta cubrir y un poquito más.

4-Ponemos a hervir y cuando empiece, bajamos el fuego a medio alto durante 20 minutos.Yo echo la leche a ojo por lo tanto, tengo que estar controlando por se acaso necesita más cantidad (que es lo que me suele pasar…jeje).

5-Una vez pasados los 20 minutos y se haya formado una crema, probamos que el mijo este bien hecho.

6-Sacamos del fuego y ponemos los toppings que nos apetezca.Yo le he puesto yogurt ecológico de cerezas, semillas de cáñamo y  un chorrito “bueno” de miel.

porridge de mijo

Share

Recommended Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *