6/2017.Hace poco más de un año que me reencontré con “ella”, una de esas personas a las que siempre quieres tener cerca, por toda esa energía y vitalidad que desprende con su presencia.

“Ella” hizo que a día de hoy este escribiendo en este blog.

“Ella” me hizo interesarme por una alimentación más saludable, consciente… y mi curiosidad por algo nuevo y desconocido hizo el resto. En ese momento comenzé a utilizar redes sociales, seguir a personas que me inspiran en mis recetas, comprar libros … Y sobre todo utilizar mi imaginación para hacer recetas saludables, divertidas, coloridas y sabrosas.

Me presento: soy Silvia, silvi, marisilvi y lila para “ella” ( así me llamaba cuando era una beibi y empezaba a decir sus primeras sílabas y así me quede para diferentes familiares) de ahí viene el nombre de este blog. Me he dedicado 20 años a la hostelería (no en una cocina por cierto)  aunque alguna vez he hecho mis pinitos … y pintxitos.

A día de hoy es mi bebé de 1 año el que me acapara el mayor número de horas al día y cuando me concede unos “momentos” para mi aprovechó para soltar mi imaginación a volar y juntar alimentos, texturas, colores, divertirme y hacer cosas ricas para compartir con Erik, mi pareja, mis amigos, familia y todos los que queráis seguirme.

Quisiera hacer una mención a mi ama, amatxu, mama, mami … por su gran sabiduría. Lástima no haberla hecho caso antes pero más vale tarde que nunca. A día de hoy me muero 😍 por sus tomates, acelgas, puerros, cebollas, avellanas, nueces … Durante muchos años ha tenido su huertita y gallinas en el pueblo aunque ahora con menos intensidad debido a sus 85 años (aunque se le da muy bien lo de mandar) y la falta de mi aita, padre. Pero recuerdo sus palabras, que todavía sigue repitiendo:

“Llévate que como esto no hay nada, lo que compráis no tiene más que porquerías”

Qué razón tienen las amas!! Lástima que muchas veces no les hagamos mucho caso. Por ello, priorizo en mi cocina las frutas y verduras de temporada, a ser posible ecológicos. Siempre he comido de todo pero la verdad es que cada vez centro más mi alimentación en frutas, verduras, cereales y legumbres. Simplemente porque me sientan mejor a mí y a mi familia

Por una alimentación consciente!!

Lila