“DICIEMBRE” TEMPORADA DE LOMBARDA,MANZANA…

Hoy os voy a contar un par de recetas con verduras y frutas de temporada.

Pensando en primer lugar, en la lombarda que tenia hecha al vapor de hace dos días (para mi menú semanal) y que a mi me encanta en ensalada pero… prefería empezar por una cremita o alguna receta caliente en esta epoca del año.

Pensando en segundo lugar, en erik y las  frutas que tenemos ahora de temporada,me he dicho “vamos a experimentar y juntar sabores y colores”.

Por un lado he hecho, una crema de lombarda con manzana y por otro, lombarda con pasas,piñones caramelizados y granada.

Os puedo contar, que la lombarda con las pasas, piñones… !le ha encantado!, la cremita no os puedo contar la expresión de mi mejor cantador, mañana para cenar se la daré que al mediodia tiene sus garibolos con espinacas y bacalao que le chiflan.

Pero su aita (papa) le ha dado el visto bueno.

INGREDIENTES DE LA CREMA

1cebolla

AOVE (aceite de oliva virgen extra)

400gr de lombarda cocida al vapor (10 minutos)

1 manzana o 2 cucharadas de compota de manzana

sal

ELABORACIÓN

1-Picamos la cebolla en juliana y ponemos en una cazuela a pochar con el AOVE.

2-Añadimos la lombarda previamente hecha al vapor ( yo utilizo la que tengo preparada para mi “batch cooking”, es una manera de preparar la cena, la comida rápidamente, simplemente dedicándolo un par de días a la semana un ratito, preparas cosas, para que el resto de la semana andes más desahogada a la hora de preparar recetas sanas, saludables y rápidas) y la dejamos 5 minutos que se rehoge con la cebolla pochada, añadimos las dos cucharadas de compota o una manzana cortada en daditos y dejamos otros 3 minutos mas menos.

3-Trituramos todo en la batidora, ponemos en un bol con un chorrito de AOVE  y unas laminas de manzana para decorar.

INGREDIENTES DE LOMBARDA CON PIÑONES…

200gr lombarda hecha al vapor

un puñado de piñones

un puñado de pasas

granada

sirope de agave

AOVE

sal

ELABORACIÓN

1-Ponemos en una sartén los  piñones con las pàsas a tostar y echamos un chorrito de sirope de agave, dejamos que se caramelize durante 1-2 minutos, reservamos.

2-En una sarten salteamos la lombarda con un chorro de AOVE y ya tenemos nuestro plato casi listo, echamos sal al gusto y ponemos en un plato con las pasas, piñones caramelizados y la granada. Más facil, imposible…

!POR UNA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE!

Share

Recommended Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *