CRUMBLE

Cada vez que hago este dulce, postre, desayuno, merienda… no puedo esperar a que se enfríe por completo, para echarle el diente ( yo creo que es por ese olor irresistible que desprende), ni parar de saborearlo…umm es mi perdición y mira que es sencillo de hacer.

Como en el comienzo del post, lo podéis poner en el desayuno, comida…una de las maneras que yo lo preparo es caliente,con una bola de helado y queda de muerte.

Lo podéis hacer de la fruta que más os guste, aprovechar  las que tengáis  en casa que ya están muy maduras, utilizar pasas y dátiles como endulzante ( de esta manera evitáis  endulzarlo  o  endulzarlo tanto).

Así que manos a la obra que es supersencillo y saludable (siempre y cuando controléis el tema del azu💩 y dejéis que la fruta madura ( que es dulce,! si si! es dulce aunque no os lo creáis, el problema es que tenemos condicionado a nuestro paladar a todos esos productos procesados,jarabes vegetales o animales (miel) que es puro azúcar y no sabemos apreciar el dulzor de una buena fruta madura) yo os animo a rebajar vuestro consumo de azúcar (moreno, que es” azúcar blanco pintado con melaza”, integral de caña, jarabe de arce, ágave…) y que todas esas vitaminas que supuestamente hay en una cucharada de miel ( que no son tantas, y si el azúcar que nos proporciona) las obtengáis de otros alimentos como frutas y verduras.

Os dejo el link de un video que he visto en estos días y quizás os haga pensar un poquito a la hora de consumir azúcar en vuestro día a día y os saque de dudas al respecto.

En la foto de portada, el crumble lo hice con compota de pera y pasas, y lo acompañe de yogur  !espectacular!. Y la receta que os propongo hoy es con moras, arándanos y frambuesas congeladas.

Espero que os guste tanto como a mi…

INGREDIENTES

250gr (moras, arandanos y frambuesas)o la fruta que querais

1/2 cucharadita de vainilla en polvo

1/2 limón en zumo

1 cucharada de sirope de arce o ¿nada?

120gr de copos de avena

3 cucharadas de harina de almendras

1/2 cucharadita de vainilla en polvo

3 cucharas de aceite de coco

2 cucharas de sirope de arce o ¿nada?

una pizca de sal

ELABORACIÓN

1-Ponemos en un bowl la fruta con la vainilla, el limón y el sirope y removemos bien .

2-En otro bowl juntamos los copos de avena, la harina de almendras,la vainilla, el sirope , el aceite de coco derritido y una pizca de sal. Removemos bien y amasamos con las manos.

3-En un recipiente de horno, colocamos primero el bowl de la fruta bien extendido y encima el bowl de la avena.

4-Con el horno  precalentado a 180 grados, introducimos y lo tendremos unos 25 minutos. Como siempre digo el tiempo es orientativo ya que depende mucho de vuestro horno.

5-Cuando lo saquéis si podéis  esperar hasta que se enfríe… sino calentito con una bola de helado o sin mas estará riquísimo.

!POR UNA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE!

Share

Recommended Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *