CREMA DE REMOLACHA,MANZANA Y ZANAHORIA

Soy de las que me gusta planificar mis menus semanales [por un lado el de Erik y por otro el de Aita y ama (papa y mamá) aunque el prácticamente come como nosotros], lo que se llama “batch cooking”, es decir tener preparado una serie de alimentos para una mayor rapidez en el día a día.

Nos dedicamos dos mañanas, dos horas, dos tardes, el finde… como nos venga mejor para dejar preparados alimentos para toda o parte de la semana.

Para mi es algo que me resulta sencillo porque como me he dedicado a la hostelería durante muchos años, yo pienso que es uno de los secretos a la hora de dar un servicio rápido y trabajar con una mayor comodidad. Por lo tanto, es algo bueno que aplico en mi vida cotidiana.

Al final creo que el secreto de hacer cosas ricas, rapidas, saludables.. radica en una buena organización y no en ser “el mejor cocinero del mundo”( muchas veces  “menos es más”) y el “batch cooking”, bien hecho te asegura comer variado y saludable.

En esta época del año que tenemos días fresquitos, lluviosos… apetece una cremita, por lo que yo la he incorporado a mi “batch cooking” semanal, o hago para dos semanas y congelo.

Por cierto, hay unas cuantas verduras que normalmente no se aprovecha parte de ellas.

Yo soy de las que me gusta economizar ( no sé si está bien dicho así, pero seguro que me habeis entendido) por ejemplo, el tallo de las cebolletas, las hojas de la remolacha….

INGREDIENTES

3 tallos  de cebolleta

2 dientes de ajo

AOVE(aceite de oliva virgen extra)

1 remolacha grande

2 manzanas

4 zanahorias

gomasio

nuez moscada

400ml caldo de verduras o agua

400ml leche

miso a tu gusto (pincha y podrás leer una breve explicación del miso de una anterior receta)

crema de remolacha con misoELABORACIÓN

1-Picamos los tallos de cebolleta y el ajo, rehogamos en AOVE(aceite de oliva virgen extra) a fuego medio hasta que esten doraditos.

2-Añadimos la remolacha partida, las manzanas y las zanahorias ( yo  las puse en pure que tenía hecho), echamos el gomasio y la nuez moscada, dejamos a fuego medio durante diez minutos.

3-Añadimos el caldo o agua y dejamos hervir diez minutos más.

4-Trituramos en la batidora y por último añadimos la leche y ponemos en el fuego unos minutos a hervir.

5-Cuando se temple, ya la puedes tomar incorporandole el miso (para que no pierda sus propiedades).

!POR UNA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE!

Share

Recommended Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *