BIBIMBAP

Después del “budhabowl” y del “pokebowl” ( que más o menos los tenemos controlados), hoy os voy a hablar del “bibimbap” …

Estaba haciendo zapping ( no veo prácticamente la tv así q cuando la enciendo me vuelvo loca con el mando) y de repente un programa de cocina en el que muestran un plato súper apetecible, es decir, que estaba atónita babeando ante la tv .

Lo primero que pensé “mañana me hago uno de esos que llaman bibimbap”.

Me puse manos a la obra y a investigar que era ese plato lleno de cosas ricas , bien colocaditas todas y que de repente se mezcla todo y a comer😋😋.

“Bibimbap”es un plato popular de la gastronomía de corea. Literalmente significa “arroz mezclado” o “comida mezclada”.

Consiste en un cuenco de arroz con vegetales, huevo, carne, tofu..( depende de si sois vegetarianos o veganos), conclusion, la base es el arroz y verduras, el resto depende de vuestros gustos.

Al momento de comerlo se deben revolver los ingredientes y agregarles aceite de sésamo y gochujang (pasta de pimiento picante rojo).

Yo hice mi propia salsa picante pero la podéis encontrar en Amazon.

Al igual q hice mi propia versión de salsa picante, lo hice con el “bibimbap” simplemente pille la idea y a experimentar con colores y sabores, he de decir que para ser mi primera versión me quedo !top, top, top!.

Espero que os guste si os animáis a copiarla o que pilléis ideas para vuestra propia versión.

INGREDIENTES

Arroz negro ( como no tenia blanco, tenía 2 opciones o rosa o negro así q me decidí por el yin)

Tofu (curry,ajo en polvo,cebolla en polvo y leche de coco tipo thai)

Huevo Eco

Edamame

Setas (ajo y Cayena)

Remolacha (Canela y pimienton picante)

Zanahoria (pimienta y romero)

Patata (pimienta y romero)

Aceite de sésamo

AOVE

Sal

Salsa picante(4ñoras,1cucharadita de cebolla en polvo,1cucharadita de ajo en polvo,1 cucharada/ita de cayena molida,2cucharadas de soja,1cucharada de aceite de sésamo y agua)

ELABORACIÓN

1-Lo primero vamos a preparar todos los ingredientes del plato, comenzaremos por el arroz, utilice un arroz negro ecològico thailandes que me regalarón  y la verdad que me encanto. Lo tuve en remojo dos horas y luego lo cocì durante 30 minutos.

2-Para hacer el tofu, puse una sartèn con AOVE, una cucharadita de ajo, otra de cebolla y por ùltimo el curry durante 3-4 minutos, salteè el tofu y por ùltimo añadì la leche thai y deje que redujese.

3-Hervì el edamame 3-4minutos sin descongelar.

4-La verdura la podeis poner en crudo partida en tiras, o salteada  con salsa de soja “al dente”, a vuestra elecciòn. yo aproveche que tenia verduras echas en el horno.

5-Las setas las salteè con un poco de AOVE, ajo y cayena en la sartèn.

6-El resto de verduras las tenìa echas del dìa anterior en el horno con los ingredientes que especifico arriba y bien impregnadas de AOVE.

7-Una vez aque tengo todos los ingredientes, no me queda màs que montar el plato.

8-Colocamos el arroz en el fondo del bowl, freimos el huevo y lo colocamos en el medio y vamos añadiendo las verduras y tofu alrededor del huevo, por ùltimo añadiremos la salsa picante.

9-Una vez que tenemos el plato montado, solo queda remover bien y a saborear este fantàstico plato coreano, que a mì me encanto y harè mas versiones de el, os lo puedo asegurar

SALSA PICANTE

Ponemos las ñoras en agua templada durante al menos 1hora, escurrimos, juntamos con el resto de ingredientes y a triturar, la cantidad de agua os la pide la propia consistencia de la salsa.

!POR UNA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE!

Share

Recommended Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *