About Erik/9/2017

Esta sección o pestaña o como lo queráis llamar es para todas/os aquellas/os papás/mamás que se encargan de preparar el desayuno,almuerzo,comida,merienda y cena de los más peques y los que no son tan peques.

Mi pequeñajo es Erik tiene 18 meses y sólo dice aita( papa) y hola así que estoy a la espera😔 de mamá,mamy…😍 pero se le entiende todo, sobre todo cuando algo de lo que está comiendo le encanta y pide más, a su manera.

Con las recetas que voy a ir escribiendo pretendo daros ideas y opciones saludables y sencillas.

He dividido la sección “kids” en desayunos y meriendas, comida y cena. Yo a Erik le alimento 5 veces al día.

El almuerzo que le suelo dar entre el desayuno y la comida es siempre fruta y la merienda solemos variar, aunque siempre alguna pieza fruta lleva o simplemente fruta.

Soy de la opinión de que debemos enseñarles desde pequeños a conocer, probar, experimentar con los diferentes alimentos y texturas para que vayan aprendiendo a discernir lo que es saludable de lo que no lo es, lo que les gusta y lo que no.

A día de hoy, yo pienso que los niños están acostumbrados a tantos alimentos “ del súper” ( no me gusta poner marcas, porque todos las conocemos y las hemos probado), llenos de azúcares refinados… que no aprecian lo dulce que es por ejemplo una pieza de fruta o unas galletas hechas por Ama con ingredientes naturales ( simplemente con el dulzor de unos dátiles o un plátano bien maduro).

Por eso si empezamos desde pequeños es más fácil, ya que no tienen asimilados todos esos sabores artificiales “del súper” y van a apreciar mejor los sabores naturales, sin comparaciones.

Por todo esto, a Erik le doy a probar de todo, si algo no le gusta, no pasa nada.

Si un día no quiere comer o merendar o desayunar no pasa nada, yo creo que nunca hay que obligarles a comer, hay que enseñarles a probar ¡así que papas y mamás a ser creativos y utilizar la imaginación!.

Sé que llegarán los días de colegio, en los que habrá cumpleaños, comerá “guarrerias” y todas esas celebraciones, pero por mi parte, intentaré que en el día a día coma de la manera más saludable posible.

Compartire con vosotros toda mi experiencia, para que cada vez seamos más los que invertimos un poquito de nuestro tiempo, priorizando la alimentación de nuestros peques.

Los desayunos de Erik son la mar de simples,cereales o pseudocereales ( cuando digo cereales no son esas cajas llenas de azúcares del súper), integrales que son el alimento perfecto para empezar el día ya que nos proporcionan hidratos de carbono complejos cuya energía se va consumiendo de forma lenta y estable a lo largo del día+leche ( la que prefiráis vaca, cabra, vegetales sino toma lácteos) y fruta por supuesto, nunca puede faltar la fruta y las verduras en nuestro día a día y de temporada, mejor que mejor.

Lo que hay que hacer es que nuestros desayunos no sean aburridos y que sean ricos, riquííísimos.

Desde un porridge ( ya explicaremos lo que es para los que no sabéis) a un smoothie, tortitas, waffles, galletas… todo ello podemos elaborarlo teniendo la base de estos tres ingredientes cereales o pseudo cereales (avena, quinoa, mijo, amaranto, espelta…)+leche ( almendras, avena, arroz, coco, vaca, Cabra…) y frutas ( 🍏🍎🍐🍊🍌🍉🍇🍓🍈🍒🍑🍅🍍🥝…) si son de la huerta de amama, la vecina, la tía…muchísimo mejor y luego algún topping opcional como puede ser una mantequilla de almendras o un chorrito de miel.

En el día de hoy, con 18 meses, tanto para el, que le encanta esta opción, como para mi por lo fácil que es, es una opción de desayuno saludable.

Os podría contar otras tantas (tostadas integrales con tomate,aguacate, con frutos secos y semillas enteras que a día de hoy se las hago en mantequilla por el tema de el atragantamiento), muffins y cakes caseros… pero vamos poco a poco.

La comida me suelo hacer un planning semanal por ejemplo 2 días legumbres (alubias y lentejas), 3 días cereales (arroz,quinoa y pasta de espelta) y 2 días verduras (🍅🍆🥒🥕🌽🌶🥔🍠…) y de segundo ( que no siempre hago segundo, a veces le hago plato único) huevos, pescado blanco o azul y pollo ( del amarillito por favor) o proteína vegetal( tofu,tempeh…).

Por cierto postre no le suelo dar ya que la fruta toma en el almuerzo y merienda

Y muchos pensaréis…¿ y un yogurt? A los que os preocupa el tema de los lácteos por el calcio.

Os dejo el link de un vídeo hablando de los lácteos para que os saque de dudas respecto a ellos. Es un vídeo muy interesante.

Las meriendas o snacks: una pieza de fruta si o si y luego podemos hacer un batido (con más fruta), una crema de avellanas, de cacahuetes untada en un pan integral, un bizcocho casero, brownie de dátiles y cacao, todo riquísimo y organizándonos bien, unas horitas y tenemos dulces saludables para unos días y para toda la family.

Las cenas de Erik depende de la comida que haya hecho, como me hago mi planning semanal súper fácil .

Que le he dado verduras, le doy un humus a la noche, un poco de pescado, una burger de cereales con verduras, una pizza con base de brócoli, de trigo sarraceno, una cremita…etc

Iré compartiendo los menús semanales que planifico para Erik, por si queréis probar o pillar ideas a la hora de planificar el vuestro.

!POR UNA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE Y SALUDABLE PARA NUESTROS PEQUES!

y para nosotros😋😋